El Gran Aviso

If it has to be defined, what is consecration? we have to look up its meaning in a dictionary. According to the RAE, the term refers to making someone or something sacred. The church states that consecrating something means putting it aside, dedicating it to a separate purpose. But this in the Catholic religion contains something greater. Join us to understand what is consecrate? And what the consecration to Mary is about.

Qué es consagrar

Como creyentes, debemos vivir vidas consagradas, separados del mundo y dedicados para el uso del Señor. Es posible que también haya escuchado que se le llama santificación o santidad.

La consagración es algo que debe suceder primero en el corazón, en nuestro hombre espiritual. Debemos separarnos y dedicarnos a Dios en nuestro corazón antes de poder llevar una vida y  consagrar en el exterior. Con demasiada frecuencia, la gente ha tratado de consagrarse primero en el exterior, tratando de modificar su comportamiento antes de haber cambiado por dentro.

¡Viviendo y consagrar!

Sí, hay ciertas cosas que los cristianos deben abstenerse de hacer, pero nuestro corazón debe transformarse para que se produzcan cambios duraderos en nuestro estilo de vida.

Cuando buscamos la transformación en nuestro espíritu y alma, veremos cambios en nuestro comportamiento. Cuanto más nos determinamos a entrar en la Palabra, y cuanto más oramos en lenguas y cooperamos con el Espíritu Santo, más cambios se producirán en nosotros. Y cuando se producen cambios en nosotros, siempre se manifiestan en el exterior.

Dios espera que vivamos vidas para consagrar. Debemos estar dedicados a Él y a Su servicio. Para hacerlo, debemos tomar la decisión de calidad de leer la Palabra, orar en el Espíritu y seguir Su dirección cuando nos dice que nos alejemos de algo, ya sea una actividad, una persona, etc. Dios le hablará. nuestros corazones y muéstranos las áreas que necesitan ser ajustadas.

Es nuestro trabajo escuchar y obedecer. Así es como ocurre la consagración: es un proceso interno que resulta en un cambio externo. Sin embargo, comienza con la decisión de dedicarte a Él. No podemos ser cristianos mitad en mitad. Debemos estar totalmente a favor de Jesús. De lo contrario, terminamos siendo tibios en nuestra fe. Y los cristianos tibios, que viven una vida de complacencia y apáticos hacia las cosas de Dios, no agradan a Dios.

Consagración a María

Consagrar a la virgén es una manera de entregarte y tener devoción a la madre de Jesus. La consagración a María es simplemente un avance y una profundización de nuestra devoción y relación con Jesús a través de Nuestra Señora.

Si ya sientes afecto por María y hablas con ella a menudo, la consagración es el siguiente paso natural. Pero incluso si todavía no conoces realmente a Nuestra Señora y no estás convencido del bombo publicitario, la consagración mariana puede ser ese puente que te una a ella más profundamente.

Cuando las personas se consagran a María, le entregamos toda nuestra vida y nosotros mismos, así como los méritos de todas nuestras oraciones y obras para pertenecer más plenamente a Nuestro Señor. Damos a María todo lo que somos y hacemos para presentarlo al Señor y usarlo a su disposición.