El Gran Aviso

Los cristianos practicantes hablan mucho acerca de la misericordia. Pero, detrás de una simple palabra hay muchas cosas que siempre llegamos a comprender. Para una persona que no conoce la palabra, puede llegar a ir más allá del entendimiento. Debido a que la ira y la misericordia de Dios se encontraron en la cruz, podemos ser transformados y preparados para la eternidad. ¿Entiendes el mensaje? Este post habla sobre la misericordia significado, y de qué se trata en realidad. Échale un vistazo a nuestra explicación.

Misericordia significado, y de qué trata

Según la biblia, la misericordia de Dios significa su piedad, compasión y bondad hacia las personas. Dios se manifiesta a sus fieles a través de la «Misericordia». Y llega a nosotros para salvarnos, al hacerlo, continúa mostrando misericordia en el perdón.

La misericordia triunfa sobre el juicio, pero rechazarla directamente de Dios es desastroso. ¿Un argumento confuso?. Los teólogos han definido la «misericordia» en términos claros. En un tono más ligero puede definirse cómo:

  • La paciencia de Dios en acción.
  • Es Dios extendiendo su paciencia a aquellos que merecen ser castigados.
  • La misericordia no es algo que Dios nos debe, por definición, la misericordia no se puede deber, sino algo que Dios extiende en bondad y gracia a aquellos que no la merecen
  • No es una injusticia, sino más bien «elegir no hacer justicia de inmediato».

¿Qué es la coronilla de la divina misericordia?

Ahora bien, vamos teniendo un par ideas acerca de la misericordia. Basado en ese término, es preciso aclarar un par de puntos claves para el catolicismo. Se trata de la coronilla de la misericordia y el rosario de la misericordia.

Vamos a hablar de cada una de ellas. Comencemos con la coronilla de la divina misericordia, esto es una devoción dentro de la misma iglesia católica. Es decir, puede ser católico y ser devoto de algún santo en especial, una virgen o de la Misericordia de Dios.

Así que se es devoto a la coronilla de la misericordia, y los seguidores la siguen a través de la oración. De esta manera aparecen un conjunto de oraciones, que se rezan en medio de los rosarios y se hace un ritual especial para rendirle tributo a la misericordia divina. Muchos feligreses la conocen como el «rosario de la misericordia».

Este ritual sale a luz con la revelación divina a Sor Faustina. Es más existe un día para su exaltación, el 14 de septiembre de cada año, se celebra la Coronilla de la divina misericordia.

¿Cómo rezar la corona de la Divina Misericordia?

El rosario o corona de la Divina Misericordia se reza utilizando un rosario común.

  1. La señal de la Cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
  2. Oración al principio: Primero reza el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo de los Apóstoles una vez.
  3. Padre Nuestro.
  4. Dios te salve María.
  5. Credo de los Apóstoles.
  6. En las cuentas grandes del Padre Nuestro en el Rosario tradicional antes de cada decena.
  7. En los 10 pequeños relatos de cada diez.
  8. Repetir el “Padre Eterno” y el 10 “Por Su dolorosa Pasión”.
  9. Después de las cinco docenas, la doxología final (tres veces)