Los Jinetes del Apocalipsis aparecen en el Libro del Apocalipsis en la Biblia, o Libro de las Revelaciones, en el momento cuando el Maligno trae consigo a la Conquista, la Guerra, el Hambre y la Muerte para anunciar el fin del mundo.

En el antiguo cristianismo, la idea del fin del mundo estaba vinculada a una serie de elementos simbólicos, que tienen que ver con el advenimiento de desastres naturales y otra serie de eventos que sobrevendrán durante la Gran Revelación.

Son siete los sellos del Apocalipsis, los cuales, según el Libro del Apocalipsis en la Biblia, junto a los Jinetes del Apocalipsis son la pronta manifestación del fin del mundo conocido.

Fin del mundo: Tercer Sello
Fuente: Wikipedia.

El Tercer Sello y la llegada del fin del mundo

Con el tercer sello expresado en el Libro del Apocalipsis en la Biblia, llega uno de los Jinetes del Apocalipsis montado en su caballo negro para esparcir el hambre y la desolación sobre la Tierra.

Después de la batalla final, todo ser humano vivo que quede deberá sobrevivir a base de alimentos, que tratará de encontrar como pueda. Por último, la muerte llega subida sobre un caballo morado, aniquilando a un cuarto de la población del planeta. 

Los eventos acaecidos en el segundo y tercer sello en el Libro del Apocalipsis sobre el fin del mundo, suelen ser atribuidos a las grandes guerras que han tenido lugar, las hambrunas y la peste, que mató a una buena parte de la población europea en el Siglo XIV.

El Caballo Negro de la escasez

El color negro es sinónimo de la hambruna que amenaza con llevar a los hombres hacia el fin del mundo. En el contexto profético y literario de este pasaje, este color es símbolo de la terrible calamidad que ha segado la vida de una gran cantidad de seres humanos a lo largo de la historia.

También, el color negro simboliza todas las fuerzas malignas y oscuras, así como todos los fenómenos que causan escasez de alimentos, tales como las guerras y la indolencia de quienes no siembren, o no se aprovisionen para los tiempos de carencia, despilfarren o destruyan deliberadamente los alimentos disponibles.

¿Cuánto tiempo abarca la profecía del Tercer Sello?

La respuesta a esta pregunta es, probablemente, desde que la profecía del tercer sello fue proferida hasta el fin del mundo. Más precisamente, quizás se trate de los tiempos subsiguientes a la Primera Resurrección de Cristo, pues, los sellos se abren en presencia de los mártires ya resucitados. Diríase que, dondequiera que la escasez arrase o la hambruna mate, cabalga el jinete del “caballo negro”.

Para saber más de los Jinetes del Apocalipsis, los sellos abiertos en el Libro del Apocalipsis y el fin del mundo, nada mejor que ver el film El Gran Aviso.