Oculto en lo más recóndito de nuestro subconsciente se encuentra un corpus mitológico, que comprende una letanía de historias prodigiosas. Son símbolos, de los cuales, los Jinetes del Apocalipsis son unos de los más conocidos, a partir de la lectura del Libro del Apocalipsisde la Biblia, que nos habla sobre el fin del mundo.

El Libro del Apocalipsises un compendio de relatos en donde se explora a profundidad la barbarie, lo indigno, lo inmoral, el abuso de poder, la vergüenza, la preocupación por el futuro o, incluso, la corrupción del alma y su salvación.

Jinetes del Apocalipsis
Fuente: Wikipedia.

El Primer Sello y el fin del mundo

El Libro del Apocalipsis es también la narración de una gran cantidad de acontecimientos que están aún por suceder. Entre ellos, la enigmática apertura de los Sellos del Apocalipsis, que prefiguran el fin del mundo a manos de los Jinetes del Apocalipsis.

El primer sello marca el inicio de los “dolores de parto” y se manifiesta con la aparición de un caballo blanco, cuyo jinete tiene un arco y porta una corona; según las Sagradas Escrituras, salió “venciendo y para vencer”.

Posterior a la aparición de este miembro de los Jinetes del Apocalipsis, se escucha la melodiosa voz de un querubín clamando por Justicia Divina, así lo plasma el Diario de Santa Faustina Nro. 1160, 1146 y 1261.

A partir de entonces, sobrevienen una serie de desastres y calamidades al ritmo de la apertura de cada sello, que estarán a las órdenes y bajo el control y la administración de Dios.

Son siete los sellos que acompañan a los Jinetes del Apocalipsis. Todos se guardan en un papiro enrollado y escrito por dentro y por fuera, conocido como el Libro de la Vida. Se le menciona por primera vez en el capítulo quinto del Libro del Apocalipsis.

El fin del mundo

Este misterioso miembro blanco de los Jinetes del Apocalipsis, fue considerado siempre como un símbolo del Evangelio, e incluso de Jesucristo. Pero, además, se lo relaciona con las distintas religiones y sus perversiones, capaces de herir, juzgar e inspirar, tanto valentía como terror en las distintas naciones.

Al igual que otros textos sagrados, la Biblia está llena de referencias mitológicas que prefiguran el fin del mundo. Se trata de una serie de reflexiones sobre los anhelos y temores más profundos del hombre, inalterables durante milenios.

Contenido referente a esto se puede conocer en la película El Gran Aviso, una producción que permite abrir el entendimiento a todo lo que nos está sucediendo.

Recuerda que los Jinetes del Apocalipsishan sidobautizados como el caballo negro, que simboliza la hambruna; el caballo rojo: la guerra; el caballo bayo: la muerte, y quien siempre ha seguido a los tres Jinetes del Apocalipsis anteriores y ha triunfado por encima de todas las adversidades: el enigmático jinete blanco que representa la Esperanza.

Una respuesta a «Jinetes del Apocalipsis: Primer Sello»

Los comentarios están cerrados.