En el Diario Espiritual de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María, se comienza con la narración de una terrible noche abisal que lo cubrió todo. Tras la consagración a María por medio de la Santísima Madre, se hace de nuevo la Luz del Mundo. Se comienza a escuchar a los lejos, y después con mayor claridad la Palabra de Cristo, en forma de locuciones interiores.

Elizabeth Kindelmann, autora de este Diario Espiritual, percibía vívidamente en su alma aquellas divinas palabras proferidas por Dios.

Consagración a María: contenido del Diario Espiritual

Consagración a María y el Diario Espiritual

El Diario Espiritual de la devota Elizabeth Kindellmann, no solamente contiene una serie de reflexiones espirituales muy elevadas y sinceras, sino una iniciativa de gracia para la consagración a María, que es su mensaje de mayor trascendencia.

Este regalo de parte de la Madre Auxiliadora de las almas es de una importancia vital y, tal vez, podría resumirse de la siguiente manera. Satanás redobla sus fuerzas para perder a las almas, pero la Llama del Amor Inmaculado del Corazón de María se le planta de frente, encarnada en su eterna enemiga, la Santísima Virgen María.

“Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”, dice en (Rom. 5,20). Es posible la consagración a María al Padre Celestial, por los méritos de la Pasión de su Hijo Santísimo. Se reconoce la importante que es consagrar espontáneamente, con una emoción tan grande como ninguna otra desde que el Verbo se hizo carne.

La Lucha entre el Bien y el Mal

Nuestra Madre Inmaculada cegará al Maligno con esta Llama del Amor, que debe llenar con su Luz a todos los corazones, incluyendo a aquellos que no sean devotos de la Iglesia Católica.

La virgen llora, suplica para que colaboremos con ella en esta su Gran Obra. Nos pide celebras Horas Santas, nos pide sacrificios, oraciones y ayunos para ayudarla a vencer contra el mal.

Estas revelaciones plasmadas por Isabel Kindellmann en su Diario Espiritual para la consagración a María, se siente como nuestra Madre Salvadora actúa en el presente de nuestros días, protegiéndonos bajo su manto maternal y espiritual de las preocupaciones, alejándonos de las tentaciones y procurando la salvación de nuestras almas.

Toda esta recreación para la consagración a María en nuestro espíritu la podemos encontrar en las imágenes del film El Gran Aviso, una obra cinematográfica que ilustra también cómo enciende los corazones la Llama del Amor de este Inmaculado Corazón de María.