Cada uno de los Sellos que se han abierto en el Libro del Apocalipsis en la Biblia, significan algún tipo de juicio de Dios al mundo de los hombres. Para interpretar y tratar de entender el significado del Sexto Sello, es necesario revisar todos los demás, para así poder descifrar el mensaje de Dios.

El Primero admitió al Anticristo, el segundo, a la guerra, el tercero abrió paso al hambre, el cuarto, a la muerte, el quinto al martirio de creyentes, y en el Apocalipsis en la Biblia se muestra que el Sexto Sello traerá una catástrofe sin precedentes y definitiva en la Tierra.

La calamidad se podrá escuchar y ver en el firmamento, y revolucionará a toda la población.

El fin del Mundo

El quinto y el sexto sello del Apocalipsis en la Biblia nos presentan las dos facetas del grandioso Plan de salvación de Dios, que abarca, por un lado, su justicia y, por otro, su infinito amor y su gracia plena.

Esta Divina combinación entre `ley y gracia´ se manifestó en aquel Calvario donde Jesucristo expió los pecados del mundo; Dios permitió ocurriera un terremoto y se manifestarán grandes señales en nuestros astros, representaciones mismas de los Jinetes del Apocalipsis, como un presagio del fin del mundo.

Estas grandes señales cósmicas señaladas en el Apocalipsis en la Biblia se cumplieron durante el gran sismo ocurrido en la ciudad de Lisboa, Portugal, el 1 de noviembre de 1755; en el oscurecimiento del Sol y el enrojecimiento de la Luna del 19 de mayo de 1780; y en la impresionante lluvia de estrellas del 13 de noviembre de 1833.

Las revelaciones del porvenir

Según se describe en este apartado del Apocalipsis en la Biblia, los impíos, los rebeldes y los desobedientes se perderán por no haber aceptado el Plan Divino de salvación; por no dejar que Nuestro Señor Jesucristo perdone sus pecados.

Las revelaciones anunciadas en el Sexto Sello del Apocalipsis en la Biblia son Sol negro/Luna como sangre. Cristo profetizó las mismas señales cósmicas en su sermón cuando anunció: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo…” Mateo 24:29.

Y así ocurrió, tal como fue su Santísima Palabra. En la obra cinematográfica El Gran Aviso, se encuentra descrito todo el cronograma del tiempo del fin del mundo.